miércoles, 20 de enero de 2016

Aeropuertos mas puntuales del mundo

En mi caso me ha tocado estar en varios de los aeropuertos mas grandes del mundo: Atlanta (ATL), New York (JFK), Los Angeles (LAX), San Francisco (SFO), Londres (LHR), Paris (CDG), Dallas (DFW), etc donde la complejidad para poder sincronizar despejes y aterrizajes debe ser muy precisa para primeramente evitar accidentes y a su vez garantizar la puntualidad de los vuelos.

En ocasiones me ha tocado despegues muy rápidos una vez que se cierra la puerta del avión hasta tener que esperar mas de 30 minutos esperando turno en pista, aunque hay gente que este detalle le pasa desapercibido porque en cuanto se sube al avión se duerme para mi siempre me resultado difícil dormir durante un vuelo.

No es de sorprenderse los aeropuertos que aparecen en la lista en el articulo que publicó National Geographic: Aeropuertos mas puntuales del mundo. Esperemos que en algún momento aparezca el de la Ciudad de Mexico (MEX).

Aunque en algunos casos no es problema del aeropuerto si no de la aerolínea que trae vuelos retrasados o no llega el piloto o la tripulación. En una ocasión tuve que esperar mas de 5 horas un vuelo de Vivaaerobus, motivo por el cual no volvía a utilizar esta aerolínea.

Cual a sido su experiencia en cuanto a retrasos?

domingo, 17 de enero de 2016

Londres, Inglaterra

Durante el verano tuve la oportunidad de hacer un tour por Europa junto con mi hermano menor, el cual iniciamos en Londres, viajamos de Monterrey (MTY) con escala en el aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta (ATL) para llegar al aeropuerto de Londres Heathrow (LHR) a través de por medio de Delta Airlines.

Arribamos a las 7:00 am lo cual nos dio la oportunidad de disfrutar del día completo, después de dejar las maletas en el hotel el cual tenia una excelente ubicación (y precio) nos salimos a recorrer las calles londinenses y la primera actividad que teníamos en la lista era el London Eye, ya que esta no esta incluida en el London Pass el cual compramos para el segundo y tercer día.

Al llegar temprano, nos evito las largas filas, los boletos empiezan desde 20 Libras y se pueden comprar aquí . El viaje dura 30 minutos y es solamente una vuelta, en las cabinas caben cerca de unas 25 personas y puedes contemplar buen parte de la ciudad desde la parte mas alta.

Después caminamos hacia el Palacio de Buckingham y nos toco ver el famoso cambio de guardia.
También pasamos por la abadía de Westminster, lugar de coronaciones y bodas reales.

También hicimos una breve parada en la Galeria y el museo de Londres, los cuales son inmensos y se requerirían días para poder verlos todos, planea bien tu visita para que puedas ver las salas que te interesan.

Para nuestro segundo dia visitamos la tienda M&M's (la cual después tuve la oportunidad de visitar la de New York)

Seguimos caminando hasta llegar a la Torre de Londres, el cual es un lugar grande e interesante con muchas cosas que ver, como ya teníamos el London Pass pudimos entrar rápidamente con el Fast Entry, lo cual nos ahorro un buen tiempo de fila.

Saliendo de allí subimos al puente de la torre y no podía faltar una de las fotos típicas de esta cuidad.
Por cierto les presento a mi hermano Diego, es el menor de la familia y me ha sido mi compañero de viaje desde que era muy pequeño.

Siguiendo la orilla del río llegamos al puente del Milenio el cual esta enfrente de la catedral de St Patricks la cual es una verdadera obra de arte.

Como les comente mi hermano Diego me acompaño en este viaje y es un gran fanático del futbol, así que el siguiente día lo dedicamos a visitar los estadios de los equipos locales, los cuales con el London Pass puedes realizar un tour dentro de ellos, algunos de los estadios se encuentran a las afueras de la ciudad por lo cual es importante que traces tus rutas en el metro y calcules tus tiempos para sacar el mayor provecho.

El primero en visitar fue el Stamford Bridge, hogar de del Chelsea Football Club, el cual tiene un museo dentro de el y el tour incluye paseo por la sala de prensa, vestidores, interior del campo, etc.

Posteriormente atravesamos nuevamente la ciudad para llegar al majestuoso Wembley Stadium, estadio de la selección nacional y conciertos de artistas.

Mas cercano al centro de Londres se encuentra el Emirates Stadium del equipo Arsenal, misma mecánica, museo y tour.

Al dia siguiente estábamos listos para emprender el viaje a Francia a través del Eurostar

Bottom Line:
Londres sin duda es una ciudad que ofrece un sin fin de actividades para todos los gustos, tiene la enorme ventaja que su sistema de transporte Tube (metro) te lleva prácticamente  a cualquier parte de la ciudad, es importante planificar las rutas para evitar perderse entre las lineas, (aunque nos paso y es parte de la experiencia), ademas que en el centro hay muchos de los atractivos turísticos los cuales se puede ir a pie de uno a otro y poder observar por esta ciudad. Tiene ademas el encanto de la monarquia el cual se siente en toda la ciudad, cuenta con muchos museos, palacios, deportes y atracciones de allí la importancia de planificar su estadía para poder ver la mayoría de ellos y aprovechar descuentos una opción es el London pass.

No olviden probar sus platillos típicos, caminar por sus parques, sentarse en una banca simplemente a disfrutar de su clima y sus vistas, probar sus famosos tes, comer "fish & chips".

domingo, 8 de noviembre de 2015

New York City

By Regioxelmundo

Este año tuve la oportunidad de visitar la cuidad de Nueva York en compañía de mi mejor amigo, realmente una ciudad que visitar debido a las múltiples actividades que puedes realizar en ella.

Primeramente desde Monterrey puedes tomar un vuelo directo operado por Aeromexico que llega a las 2:00 pm al aeropuerto JFK de Nueva York, (opción mas rápida y barata al evitar conexiones y comprar el boleto cuando salen las promociones), después de pasar por migración (unos 20 minutos en linea) nos dirigimos a tomar un tren interno que se conecta con el subway de la ciudad, toma algo de tiempo llegar a Manhattan pero es mas barato que tomar un taxi.

Para los dias que pasariamos en la ciudad ya teníamos algunas actividades en la agenda ya que compramos los boletos de entrada previo al viaje para asegurar disponibilidad y evitar filas ya que hay tantas cosas que hacer como para gastar tiempo en eso.

Para el primer día teniamos boletos para ver el concierto de Kelly Clarkson y los Pentatonix en el Radio City Music Hall el cual el simple recinto resulto impresionante

Antes de llegar allí tenia que hacer una parada obligada en Shake Shack y probar una de sus legendarias hamburguesas.

Después caminamos por la ciudad que resulto enorme admirando todos los edificios, de noche se veían aun mas increíbles. Después de andar por horas en la ciudad que nunca duerme llegamos al hotel como a eso de las 3 am a ver el itinerario que teníamos planeado para nuestro segundo día.

Segundo dia

Para nuestro segundo día compramos el The New York pass, el cual incluye una gran cantidad de atracciones, para sacarle el mayor provecho es muy recomendable hacer una lista de aquellos lugares que queremos visitar, así como sus horarios y ubicación, (antes de comprar este pase hagan un balance de si les conviene por los lugares que planean visitar). Para poder visitar mas lugares desde las 6:00 ya estábamos listos y desayunado en el famoso Ess a Bagel, al llegar temprano evitamos las largas filas que se hacen a media mañana.

Nuestro itinerario lo organizamos de lo que estaba mas al sur para continuar subiendo por el norte, así que nuestra primera parada fue el World Trade Center Memorial, en el cual se sentía una atmósfera de  respeto, un lugar muy tranquilo por lo que representa.

Posteriormente caminamos por el area hasta llegar a Wall Street, corazón financiero de NY.

Después llegamos al Top of the Rock ubicado en el Rockefeller Center, al llegar a la cima, la vista te quita el aliento:

También hicimos una parada en MoMA, donde pudimos admirar algunas de las pinturas mas famosas   de todos los tiempos, un museo sin duda impresionante.

Saliendo hicimos una parada en Magnolia Bakery donde tienen que probar el banana pudding 100% como snack.

Cerca de Times Square se ubica el Madame Tussauds, el cual esta muy actualizado en cuanto a personajes, llegue a el ya que no tuve oportunidad de visitar el de Londres.

Otra parada obligada sin duda es el American Museum of Natural History, el cual es inmenso así que previamente revisen que salas desean visitar.

Ya entrada la noche fuimos a Broadway a ver la obra An act of God con Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Bing Bang Theory)

Para terminar la noche subimos al Empire State building, ya que este cierra hasta las 2:00 am, y así pudimos ver la ciudad de noche.

Tercer dia

Para nuestro tercer dia iniciaos nuevamente a las 6:00 am aprovechando que Ess a Bagel se encontraba muy cerca de nuestro hotel volvimos a desayunar allí, después tomamos el metro que nos llevo a Battery Park de donde parte el ferry hacia la Ellis Island para ver la estatua de la libertad. Hay que comprar los boletos con suma anticipación aquí. Hay varias opciones les recomiendo compren la opción que dice: Reserve with Crown tickets ya que les dará acceso no solo al pedestal de la estatua si no hasta la corona. El paseo en Ferry dura unos 25 minutos, ya estando allá pueden durar el tiempo que gusten y pueden tomar cualquier ferry de regreso a Manhattan. Muy recomendable llevar tenis cómodos ya que el ascenso hasta la corona es atreves de unas escaleras estrechas y con cientos de escalones, pero el esfuerzo vale la pena, la vista es increíble estando arriba. desde la isla se puede ver el famoso Skyline de Manhattan.

Ese mismo dia aprovechamos para ver un partido de los  Yankees de New York y su famoso estadio. aprovechamos para comprar un hot dog y una cerveza como hacen los locales. (si eres fanático del beisbol checa si hay partido en las fechas que vas a visitar la ciudad y compra los boletos con tiempo en linea).

Nuevamente en la noche fuimos a Broadway, en esta ocasión vimos el musical Kinky Boots, el cual resulto mucho mejor que la película en mi opinion. (los boletos los compramos ese mismo día en times square y obtuvimos un buen descuento).

Cuarto dia

Para el cuarto dia fuimos al Brooklyn Bridge y a caminar por esta zona.

Regresando a Manhattan caminamos por Central Park (inmenso y con vistas increíbles) tomamos un almuerzo y regresamos al hotel para dirigirnos al aeropuerto en metro nuevamente para tomar nuestro vuelo de regreso a casa.

Bottom Line

Definitivamente viajar a la cuidad de Nueva York requiere una gran planificación, ya que son muchas las actividades y lugares que visitar en esta majestuosa cuidad. No hay que perder la oportunidad de conocer los pequeños rincones de la cuidad y siempre mirar hacia arriba ya que hay muchas cosas que se nos pueden pasar desapercibidas. Caminar por esta ciudad, reconocer sus lugar que hemos visto en películas, ver alguna obra de teatro y por supuesto algunas compras, probar su comidas, disfrutar cada segundo allí. Definitivamente volvería a esta ciudad!!!

lunes, 5 de octubre de 2015

Bienvenidos

Un regio por el mundo

Bienvenidos a este Blog, tratare de presentarme lo mejor posible, como pudieron adivinar soy regio (es el gentilicio utilizado para referirse a las personas originarias de Monterrey, Nuevo Leon)  trabajo como empleado en una compañía, y trato de aprovechar mis días libre lo mas que puedo haciendo lo que mas me gusta: Viajar!!!

En este blog les compartiré mis experiencias a travez de los viajes que he podido realizar y mis planes futuros así como diversas formas para poder viajar mas pagando menos y aprovechando promociones que nos ofrecen las aerolíneas y los diferentes hoteles alrededor del globo.

Así que por favor comenten las publicación con el fin de irlas enriqueciendo, si tienen alguna duda y les puedo ayudar siéntanse libres de preguntar